top of page

Visitas recomendadas de Conjuntos Histórico-Artísticos

Debido a la riqueza patrimonial de la provincia cacereña, a continuación les detallamos algunos de los lugares más importantes a nivel histórico-artístico para, si ustedes quieren, su visita posterior:

 

CABEZUELA DEL VALLE; 7 km. N-110. Población donde la huella judía quedó recogida a través de calles estrechas y empinadas, y donde la arquitectura de entramado, actualmente muy perdida, le otorgó el título de Conjunto Histórico-Artístico en el año 1998. Principales monumentos: Iglesia de San Miguel Arcángel, Ermita de San Antonio de Padua, Ermita de Nuestra Señora de Piedras Albas, la judería y la arquitectura popular de la zona.

 

HERVÁS; 35 kilómetros. CC-102. Población del Norte de Cáceres con un notable pasado judío, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1969. Los más destacados monumentos son; Iglesia Castillo de Santa María de Aguas Vivas, Convento Trinitario - Iglesia de San Juan Bautista y el Museo Pérez-Comendador Leroux.

 

PLASENCIA; 38 kilómetros. N-110. Población que debido a su situación geográfica ha sido paso de diferentes culturas y donde la actividad económica de todo el norte de Extremadura pasaba por esta localidad. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1958. Los más destacados monumentos son;  Iglesia parroquial del Salvador, Iglesia parroquial de San Nicolás, Catedral de Santa María Iglesia y Convento de los Dominicos, Santuario Ntra. Sra. del Puerto, Plaza de Toros y Palacio de Mirabel.

 

COMARCA DE LA VERA; 70-100 Kilómetros. N-110 y EX-203. Comarca situada al Noreste de la provincia de Cáceres, conocida por sus monumentos, su historia y, sobre todo, por sus gargantas naturales que le hacen pasar por uno de los lugares más envidiados durante el verano extremeño. Posee cinco Conjuntos Histórico-Artísticos; Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Pasarón de la Vera, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera.

 

CORIA; 82 kilómetros. N-110 y EX-A1. Población donde el pasado romano, árabe y medieval se conjugan en un Conjunto Histórico-Artístico declarado en el año 1993. Los más destacados monumentos son; Castillo, Iglesia Catedral de la Asunción, Ermita de la Virgen de Argeme y el recinto amurallado.  

 

CÁCERES; 120 kilómetros. N-110 y A-66. La capital cacereña goza de un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 que le recomendamos encarecidamente que visite.

 

COMARCA DE SIERRA DE GATA; 110-140 kilómetros. N-110, EX-A1 y EX-109. Comarca situada al Noroeste de la provincia de Cáceres, conocida por su riqueza natural y patrimonial. Posee cinco Conjuntos Histórico-Artísticos: Hoyos, Gata, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo y Trevejo. Además cuenta con un Bien de Interés Cultural inmaterial, “A Fala”, lengua hablada por los habitantes de Eljas, San Martín de Trevejo y Valverde del Fresno, a muy poca distancia entre los tres pero cada uno con una forma diferente de habla: en Eljas “Lagarteiru”, en San Martin de Trevejo “Mañegu” y en Valverde del Fresno “Valverdeiru”.

 

TRUJILLO; 150 kilómetros. N-110, EX-A1 y A-5. Cuna de Francisco Pizarro, en esta localidad podemos visitar diferentes monumentos por lo que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1962. Los más destacados monumentos son;  Palacio Viejo de la Cadena, Casa-Palacio Chaves el Viejo, Casa-Palacio Marqués de la Conquista, Castillo, Iglesia de Santa María la Mayor, Palacio de San Carlos y Palacio Juan Pizarro de Orellana.

​

bottom of page