top of page

Pista 15. Casa Nº 62

Calle Ramón Cepeda

pista 15 app web.jpg
grafiti residencia recortado.jpg

Vivienda privada, no permitiéndose el acceso en la actualidad. Esta casa pertenece a la familia Arias que, desde finales del siglo XIX, está relacionada con el mundo del derecho y la abogacía. 

+INFO, 
recomendaciones,
Pista 15: Casa nº 62 Calle Ramón Cepeda
00:00 / 02:28

Esta vivienda, con fecha de construcción en el año 1810, es una de las más grandes de toda la localidad con una superficie construida de aproximadamente 500 m2 levantada en dos plantas más buhardilla.

​

En lo que respecta a la fachada, de mampostería vista y sillería en las esquinas, mantiene unos ejes muy bien definidos a través de la disposición de los vanos a modo de ventanas en la planta baja y balcones sobre ménsulas en la planta alta, todos ellos de carácter adintelado, y con rejería original de la construcción. Según documentación consultada hasta hace pocos años toda la fachada estaba enlucida con mortero de cal y que, tras una rehabilitación del edificio, quedo como parece ser que era en su origen y podemos ver en la actualidad.

​

Interiormente, la entrada da paso a una amplia sala donde se disponen dependencias habitacionales. Desde aquí también se accede a un patio de luz con claraboya acristalada donde se puede acceder a dos bodegas de grandes dimensiones, una soterrada y otra a nivel, donde se conservan herramientas y utillajes relacionados con el vino y el aceite. El acceso a la planta superior se realiza mediante escaleras con doble tramo, siendo las actuales no originales de la construcción debido al deterioro causado a través de los años. En la planta superior se dispone un gran salón, cocina con chimenea y habitaciones, siendo estas últimas cercana a la veintena en todo el inmueble. Los forjados son todos originales y realizados con viguería de castaño, en muy buen estado actualmente.

​

Tras la vivienda cuenta con un grandioso patio donde se disponen, entre otros, un magnolio, una palmera y un camelio que datan de la época de construcción del edificio.

bottom of page