top of page

Pista 18-b. Hospedería Valle del Jerte (estado actual)

Pista 18-b. Hospederia Valle del Jerte (estado actual)
00:00 / 02:54
grafiti residencia recortado.jpg

La Hospedería (4*) cuenta con 28 habitaciones completamente equipadas, repartidas en 22 habitaciones doble estándar, 4 habitaciones doble superior y 2 Junior Suite. Además cuenta con una espaciosa terraza con vistas al maravilloso jardín donde se encuentra la piscina y unas impresionantes vistas de todo el Valle.

 

Más información en:

https://www.hospederiasdeextremadura.es/es/hotel/hospederia-valle-del-jerte o en el teléfono 927 470 101.

+INFO, 
recomendaciones,
pista 18-b app web.jpg

En el año 1988, la decadencia en la producción del aceite provoca el cierre definitivo de la almazara y se comienzan las gestiones para el nuevo uso hotelero, siendo ésta la segunda Hospedería en abrir en Extremadura.  Bajo el proyecto, en el año 1993, de los arquitectos Alfonso Bermejo, Guillermo Alcón, Javier Ruiz y Montaña Luengo, se interviene en el interior del inmueble manteniendo la volumetría original salvo pequeñas actuaciones que no desvirtuaron el carácter del edificio. El punto negativo fue el vaciado del sótano donde estaba la almazara original, repartiéndose su maquinaria en los alrededores del edificio como podrán observar.

​

Un elemento que tuvo esta Hospedería muy llamativo fue el llamado “Jardín japonés”, en sintonía con la cultura nipona, para identificar la comarca con el árbol del cerezo, muy propio de las dos latitudes. Entre sus ejemplares destacaban el cedro blanco, el arce japonés, el abeto cónico y una especie singular de cedro de hojas de color rojo. A partir del año 2007 y por una serie de circunstancias, administrativas y espaciales, este jardín fue perdiéndose convirtiéndose en la actualidad en piscina, jardín y terraza con una espectacular vista de la sierra.

​

Las últimas obras de ampliación fueron llevadas a cabo en el año 2015 desarrollando un criterio de intervención moderno y donde se puede diferenciar perfectamente lo antiguo en contraposición a lo nuevo con el uso de materiales livianos.

​

La Red de Hospederías de Extremadura la conforman actualmente 8 hoteles (Llerena, Alcántara, Monfragüe, Hervás, Garrovillas, Las Mestas-Ladrillar, San Martín de Trevejo y Jerte) que se erigen sobre edificios históricos y singulares de Extremadura minuciosamente restaurados tales como palacios, conventos, casas señoriales o almazaras, generalmente en el medio rural, conformando un elemento muy importante en el sector turístico y cultural de Extremadura ya que, entre otras cosas, son capaces de situar en el mapa turístico pequeñas localidades de Extremadura que de otro modo, posiblemente,  no hubiese sido posible lograr.

bottom of page