top of page

Pista 10. Grafiti "Transmisión de valores"

Pista 10. Grafiti "Transmisión de valores"
00:00 / 01:35
pista 10 app web.jpg

Grafiti realizado por el artista Cain Ferreras, en mayo de 2019, dentro del proyecto “Muro Crítico” de la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación Provincial de Cáceres. En esta obra titulada “Transmisión de valores”, el artista ha plasmado el paso de los conocimientos, valores, tradiciones de una generación, representada por la mujer anciana, a otra representada por la niña. Reivindica de esta forma los lazos de unión y respeto entre las diferentes generaciones como uno de los valores más importantes que no debemos perder de vista. Esa transmisión es simbolizada por dientes de león que emanan de la cabeza de la anciana siendo uno de ellos es recogido por la niña la cual lo mira fijamente. Toda la obra es realizada con aerosoles utilizando una paleta de colores variada y donde podemos apreciar la calidad artística del autor, por ejemplo, en los detalles del rostro de la anciana mostrando el irremediable paso del tiempo.

​

Muro Crítico es un proyecto que acerca el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad.

grafiti residencia recortado.jpg

Grafiti realizado en el muro del actual Centro de Día de la localidad. En Jerte existen varios ejemplos de este arte contemporáneo destacando el apoyo de la administración a las diferentes modalidades de arte actual con la celebración, a finales de noviembre, del Festival “Art Rural Jerte”, mediante el cual durante todo un fin de semana se llevan a cabo diferentes actividades culturales relacionadas con tipologías artísticas de plena actualidad.

+INFO, 
recomendaciones,
bottom of page